Monterrey; N.L.- La Secretaria de Salud reportó 5 mil 727 nuevos casos de COVID-19, con 333 mil 665 en total, así como 6 nuevas defunciones, para un total de 15 mil 51, y 419 personas hospitalizadas, de las que 64 utilizan ventilación mecánica.
Entre los hospitalizados, hay cuatro mujeres embarazadas, y nueve pacientes pediátricos, reportados como estables.
Con 5 indicadores en verde, 2 en amarillo, 1 en naranja y 2 en rojo, el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color amarillo en Nuevo León, por lo que los protocolos sanitarios actuales en comercios y establecimientos continúan.
Marroquín Escamilla reiteró la importancia de seguir reforzando las medidas de prevención, la estrategia de vacunación, así como la detección oportuna de la enfermedad a través de las pruebas COVID-19, las que dijo, hay suficientes en la entidad para seguir atendiendo a la población.
Ante el alza en casos de Covid-19 en la entidad, el Gobernador; Samuel García Sepúlveda advirtió que habrá cero tolerancia con aquellos negocios que no respeten el aforo del 50 por ciento de su capacidad.
"Les advertimos, les dijimos, tenemos 101 días diciéndoles que no hay moches, que no hay trucos, que respeten el aforo y justo en la cuarta ola desobedecen, y ahí están las consecuencias", indicó García Sepúlveda.
"Ni se acerquen a pedir favores, no les vamos a dar ninguna prerrogativa, con la salud no se juega.
El Mandatario estatal anunció que el próximo 17 de enero se arrancará con una ruta más como parte del Programa de Vacunación Transfronteriza, con lo que se espera triplicar el número de dosis.





