Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Presenta MC Agenda para Segundo Período Ordinario

Como parte de la agenda mínima se prevén reformas de en materia de: Reactivación Económica y Generación de Empleo; Salud, entre otros

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Bancada Naranja dio a conocer los temas medulares que componen su agenda para el Segundo Período Ordinario de Sesiones, que inicia formalmente el 1 de febrero.

 

Como parte de la agenda mínima se prevén reformas de diversas disposiciones legales en materia de: Reactivación Económica y Generación de Empleo; Salud; Regreso a Clases Paulatino y Responsable; Seguridad; Justicia Efectiva, Respeto a los Derechos Humanos, Inclusión y No Discriminación; Medio Ambiente; Combate a la Corrupción, y Movilidad.

 

En cuanto a Reformas Constitucionales se incluye, entre otros temas, armonizar la Constitución local con la Constitución federal en materia de paridad total.

 

"Quiero hacer énfasis en las reformas de homologaciones constitucionales que tenemos que realizar: una de ellas, muy importante y que ha quedado a deber muchísimo, es la homologación en cuanto a paridad total. Vamos por esa paridad total presentando nuevamente esa iniciativa, porque lo que existe en esta primera vuelta no sirve", afirmó la Vicecoordinadora Sandra Pámanes.

 

Por su parte, la diputada; Brenda Sánchez declaró que "también empujaremos temas como el medio ambiente, la calidad del aire y la movilidad urbana, por eso es una agenda de la mano de la gente y sobre todo rescatando el principio del Derecho a la Ciudad, el derecho que tenemos todos de vivir en paz en nuestra comunidad".

 

La Diputada Tabita Ortiz comentó lo previsto en el área de Salud.

 

"Estamos viviendo una crisis de salud, que afecta también a la economía y a la salud mental. La salud mental es un tema muy importante que tenemos que atender y vamos a generar iniciativas para fortalecer nuestra Ley de Salud del Estado y también nuestra Ley de Salud Mental", adelantó Ortiz.

 

En materia de combate a la corrupción, la Diputada Iraís Reyes comentó los asuntos pendientes y lo que se abordará en el próximo período.

 

"El Sistema Estatal Anticorrupción está totalmente parado, no han avanzado las designaciones en vista de un amparo, y eso nos pone en alerta de que es una agenda que tiene muchísimos intereses ocultos... durante este período vamos a trabajar en robustecer de nueva cuenta el SEA", dijo.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com