Monterrey; N.L.- A fin de ofrecer nuevas movilidades para su desplazamiento al peatón y al ciclista, el Gobierno de Monterrey en conjunto con el Estado, conectará a los Parques Fundidora y España a través de un puente sobre el Río Santa Catarina.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, Presidente y Director respectivamente, del Patronato del Parque Fundidora, anunció el proyecto conjunto que tendrá una inversión de 130 millones de pesos, y un área de 190 metros lineales y 22 metros de ancho.
"Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey.
Informó que ya se solicitaron los permisos correspondientes a las dependencias federales encargadas del cauce del río que son Conagua y Semarnat.
Una vez contando con el visto bueno de éstas, se procederá a la licitación para iniciar la obra en marzo próximo y concluirla en octubre.
A pregunta expresa de cómo solventar las crecidas del río que afectan la infraestructura dentro del mismo respondió:
"Se va a hacer bien, lo que bien se hace no se cae así nada más, vamos a asegurar que las estructuras queden fuertes, sólidas. Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien" enfatizó.
Adelantó que al tiempo que se realice la interconexión se efectuará una rehabilitación integral al Parque España.





