Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Formaliza NL convenio para la cobertura universal de niños con cáncer

El gobernador; Samul García expresó que la cobertura abarca; rehabilitación, estudio, radiografía, diagnóstico, tratamiento, y cirugía

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda formalizó con el Hospital Universitario el convenio para la cobertura universal de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en el Estado, a través de un fideicomiso inicial de 230 millones de pesos.

 

El mandatario estatal suscribió este acuerdo con la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.

 

García Sepúlveda expresó que la cobertura abarca; rehabilitación, estudio, radiografía, diagnóstico, tratamiento, y cirugía.

 

"Que ningún papá en Nuevo León vuelva a gastar un solo peso si tiene un niño padeciendo cáncer", expresó.

 

Convocó a los padres de familia que ante cualquier sospecha de la presencia de esta enfermedad en sus hijos acudan al Hospital Universitario.

 

"No les va a costar, y ahora sí como dice la ciencia detectado oportunamente, sin límite, lo que cueste el tratamiento si se hace de manera oportuna, y me consta que aquí en Nuevo León tenemos a los mejores, se va a recuperar ese niño", apuntó.

 

Aseguró que al menos el económico ya no será factor.

 

En tanto, la Secretaria de Salud informó que la atención será para niños, niñas y adolescentes con cualquier tipo de cáncer que no cuenten con otro tipo de derechohabiencia.

 

Señaló que se instalaron tres oficinas de gestión en el Hospital Materno Infantil; en el Hospital Universitario; y en la dirección de Hospitales para que los padres y madres de niños con cáncer tengan acceso y continuidad en la atención.

 

El ex secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que este convenio tiene que ser ejemplo para que se replique en todo el país.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com