Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Entrega Estado 17 mdp para sector agropecuario

Se firmó además la autorización de 7.5 millones para productores de riego en Anáhuac

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León entregó 17 millones de pesos en apoyos para el sector agropecuario de Nuevo León.

 

"Por instrucciones del Gobernador; Samuel García, se está cumpliendo con el apoyo total de más de 9.5 millones en Sanidades para los Citricultores y Ganaderos, que el Gobierno del Bronco no cumplió", explicó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

 

"(Adicionalmente) firmamos la autorización de 7.5 millones para productores de riego en Anáhuac, apoyos que también había incumplido la pasada Administración Estatal", añadió.

 

Agregó que este sub ejercicio del anterior Gobierno, ponía además en peligro otros 25 millones de la Federación, también para los productores nuevoleoneses.

 

"Estos 25 millones adicionales, con la liberación por nuestra parte de los 17 millones, están garantizados para el 2022", indicó.

 

"Entonces hablamos de que la pasada Administración Estatal no sólo dejó de entregar esos 17 millones, sino que además cancelaba de facto la entrega de otros 25 millones y ponía en riesgo la recepción de partidas federales subsecuentes, por efectos de sub ejercicio".

 

González añadió que estos recursos están enfocados principalmente para Programas de Sanidad y de Riego de Citricultores, Ganaderos y Agricultores de la entidad.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com