Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Va Estado por una Fuerza Civil de elite

Aldo Fasci Zuazua; Secretario de Seguridad dijo que ya se ha estado avanzando en esta estrategia que tendrá grandes avances a principios del año

 

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para el 2022, el Gobierno del Estado tiene como prioridad el relanzamiento de Fuerza Civil para contar con una policía de élite, competitiva a nivel internacional y que esté a la altura de las mejores del mundo.

 

Aldo Fasci Zuazua; Secretario de Seguridad dijo que ya se ha estado avanzando en esta estrategia que tendrá grandes avances a principios del año.

 

"Lo que queremos hacer es una policía de primer mundo, y esto tiene que ver con prestaciones y beneficios según desempeño, estandarización y mejor equipamiento y obviamente una mejor infraestructura", mencionó el funcionario estatal.

 

"Ya está en proceso del diseño la primer guardería ahí en Fuerza Civil, yo creo que entrando el año finales de enero podríamos empezar ya la licitación

 

Comentó que dicha estrategia contempla tres grandes ejes, el primero es el de otorgar mejores prestaciones y beneficios según el desempeño de los elementos policiacos, lo cual incluye atención médica con cobertura nacional para cubrir a las familias de los elementos que son de otros estados, mejora salarial gradual, apoyos para vivienda, guardería y estancias infantiles 24/7, asesoría crediticia, bono de desempeño y becas e intercambio internacional en las mejores instituciones.

 

El segundo eje abarca la compra de más armamento, carro radio-patrulla, equipo tecnológico, comunicaciones, equipo táctico y equipo balístico.

 

Mientras que un tercer eje, señaló el titular de Seguridad Pública son el mejorar la infraestructura para lo cual se incrementará el área de alojamientos, se habilitarán comedores en cada cuartel, se incrementarán las instalaciones deportivas y recreativas y rehabilitará el edificio policial.

 

El otro semillero para contar con una policía de élite, es la Escuela Superior de Inteligencia, formadora de la policía cibernética.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com