Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud en el Estado reportó un incremento en el número de casos por COVID-19 en los últimos días, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo durante las festividades que le restan a la temporada decembrina.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, aseguró que se está a tiempo de evitar un alza más significativa en la entidad, pero que es necesaria la cooperación de la ciudadanía.
"Nuestro día más bajo, el 20 de diciembre, con 81 casos, y a partir de entonces el incremento significativo hasta 255. Estamos muy a tiempo de detener esta oleada y de impactar de forma positiva para que esto no suceda, porque obviamente en cuanto se empiecen a incrementar las hospitalizaciones, por ende las complicaciones y después las defunciones".
"No es el momento de bajar la guardia, por lo tanto debemos de continuar con todas las precauciones; es importante ser conscientes de que esta etapa es un momento crítico, donde el número de casos se empieza a incrementar de forma significativa".
Al 25 de diciembre se reportaron 255 nuevos casos en Nuevo León, con lo que suman 294 mil 84 casos en total; 3 nuevos fallecimientos, 14 mil 982 en total; y 240 personas hospitalizadas, de las que 52 utilizan ventilación mecánica.
Marroquín Escamilla informó que se detectaron cuatro casos más de Ómicron, registrando como total 10 casos hasta el momento; agregó que continúan realizándose las pruebas de secuenciación correspondientes para identificar o descartar más pacientes con esta variante.
Los filtros de revisión siguen operando en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con mil 426 pruebas realizadas hasta el momento, de las que 44 han resultado positivas a COVID-19; en tanto, los módulos de inspección en la Central de Autobuses también ya fueron instalados.
Finalmente, pidió a la población realizarse pruebas de detección del virus en los distintos puntos habilitados en el estado, ya sea porque presenten síntomas de la enfermedad o porque existan sospechas por haber estado en contacto con personas contagiadas.





