Monterrey; N.L.- Al firmar el Presupuesto 2022 del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Gobernador; Samuel García aseguró que en el Gobierno de Nuevo León los recursos de la ciudadanía se manejarán en forma pulcra y eficiente.
"Este es un Presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos, aquí van a estar los recursos, sus impuestos, que vamos a manejar de la mejor manera", manifestó el Mandatario neolonés.
"La más pulcra, cero corrupción, cero copetes, cero conflictos de interés, cero intermediarios; si ustedes vieran la cantidad de dinero que tiró el Estado porque contrataban intermediarios con porcentajes del 20, 30, o 35 por ciento como pasó por ejemplo en ISSSSTELEON el robadero brutal.
El Presupuesto incluye, entre otros apartados, la Ley de Egresos que incluye todos los programas, pagos, y políticas públicas que va a echar a andar este Gobierno, proyectos como las carreteras que vienen, las líneas del Metro, los TransMetro, las adecuaciones, el Puerto Colombia.
La Ley de Hacienda donde viene el Impuesto a los Casinos y los Impuestos Verdes.
"Ustedes saben que vamos a cuidar el medio ambiente y le va a salir muy caro a quienes contaminan, salvo que metan filtros, procesos verdes, para cuidar el medio ambiente o les va a salir muy caro contaminar y esto era una Ley que desde hace años debió haber salido, la presenté como diputado y hoy como Gobernador se cumple este sueño", expresó.
"Aquí está el presupuesto que fue votado por unanimidad en el Congreso del Estado y hoy me toca firmarlo para después mandar a sancionar y publicar que entra en vigor el primero de enero", añadió.
En vísperas de la Navidad, el Gobernador exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias.
"Cuídense mucho, vamos muy bien pero no arriesguen a sus adultos mayores, a sus padres y abuelos, tengan una Navidad tranquila, si se puede al aire libre y que no haya más de 10 personas para que podamos seguir disfrutando", manifestó.
"En enero de la reactivación total de la escuela, del trabajo y de la recreación, Feliz Año y tengan por seguro que si todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución", puntualizó.
Fotos: Redes





