Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Arrancan proyecto de Carretera Interserrana

Se contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros, y conectará con la Carretera Nacional y con la Carretera federal 57

 

 

Monterrey; N.L.- Al presentar el proyecto de la nueva Carretera Interserrana, el Gobernador; Samuel García Sepúlveda destacó los beneficios en infraestructura y conectividad, que llevará a Nuevo León a un mejor desarrollo económico y social.

 

Durante su mensaje, y ante la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Mandatario estatal señaló que será una vía gratis, segura y rápida.

 

"Teníamos mi edad, más de 30 años, esperando la reactivación de la zona, esperando la infraestructura para darle vida a Galeana, Doctor Arroyo, a Iturbide, que se han quedado marginados y esta región citrícola que tiene mucho que ofrecer al mundo con la misma carretera", expresó el Mandatario.

 

El proyecto contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros.

 

La nueva Carretera conectará con la Carretera Nacional y con la Carretera federal 57.

 

Con esta vía se potenciarán los traslados, tanto de personas, como de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

 

A su vez, atraerá un mayor flujo de movimiento con carga internacional generando una mayor inversión y una derrama económica que impulse el desarrollo regional de la zona sur del estado y creará empleos en las comunidades cercanas.

 

Otros beneficios son la reducción de los tiempos de traslado y la distancia del recorrido y brindará seguridad a los usuarios reduciendo el índice de accidentes viales.

 

Al conectarse con la ampliación del Periférico, evitará que el transporte de carga entre a la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando directamente la movilidad en la capital del Estado.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com