Monterrey; N.L.- Para mejorar la calidad del aire y bajar las temperaturas en la zona urbana, el Gobierno de Monterrey, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, inició la primera etapa del Programa Municipal de Arborización y Reforestación denominado "Monterrey adopta un árbol".
El Presidente Municipal; Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que la meta se puede lograr si se incrementan las áreas verdes en la ciudad.
"Nos da mucho gusto arrancar aquí y ahora este proyecto de Adopta un árbol Monterrey, donde queremos hacer un esfuerzo conjunto: por cada árbol que la iniciativa privada o bien el Gobierno del Estado done, nosotros aportaremos también un árbol y con eso alcanzaremos la meta de poder reforestar los aproximadamente 200 mil árboles que nos hacen falta tan solo en la ciudad de Monterrey" informó el Munícipe.
Reunidos en la plaza Mediterráneo de la zona centro, las autoridades municipales y del Estado firmaron el convenio de Plantación Urbana que en esta primera fase busca sembrar los primeros 50 mil árboles en el centro.
Colosio Riojas urgió a actuar para combatir el cambio climático que afecta a todos los países.
"Quiero reafirmar el Acuerdo Verde por Monterrey que rediseña las reglas de cómo debemos reglamentar y actuar en consecuencia del cambio climático que vivimos en todo el mundo, donde universidades, iniciativa privada, sociedad civil y gobierno nos juntemos para trazar un nuevo reglamento y la responsabilidad ambiental que debemos afrontar como ciudad" aseveró.
Reconoció que la lucha por el medio ambiente son grandes retos que asume con gusto, porque son a favor de los niños.
Por su parte, Alfonso Martínez Muñoz, Secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, adelantó que se implementará un programa para medir los índices de contaminación en las zonas más afectadas por este problema, a fin de tomar medidas para bajar la polución.





