Guadalupe; N.L.- Para el mes de enero del 2022, el Gobierno del nuevo Nuevo León pondrá en marcha un plan estratégico para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con una bolsa de 2 mil 300 millones de pesos.
Tras asistir a la Feria del Empleo para la Reactivación Laboral, en el municipio de Guadalupe, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que a través de Nafinsa se podrá apoyar a un igual número de empresas, muchas de ellas afectadas por la pandemia y con ello reactivar la economía de Nuevo León.
"Hemos logrado que Nafinsa en enero, en una bolsa conjunta, vamos a dar crédito casi a la palabra, crédito fácil, crédito barato, 2 mil 300 millones de pesos para poderle dar un millón de pesos a 2 mil 300 Pymes de Nuevo León, de Guadalupe, de Monterrey, de Juárez, de aquí, para que puedan seguir contratando neoleoneses", expresó el Mandatario estatal.
Detalló que si las Pymes contratan a personas de grupos vulnerables aparte también obtienen otros estímulos fiscales.
El Gobernador comentó que la ley obliga a los gobierno a buscar apoyos por el 1 por ciento del Presupuesto estatal para las Pymes, por lo que su Administración duplicará este monto.
Agregó que esta bolsa es el resultado de una aportación estatal de 100 millones de pesos y que el esquema de Nafinsa marca que se multiplique por 23 y el resultado son los 2 mil 300, mismo que de ser operado favorablemente éste se puede ir incrementando año con año para apoyar a un mayor número de Pymes.
Para estos créditos, el Estado está obligado a capacitar y avalar a las pequeñas y medianas empresas en materia laboral, contable, jurídica y fiscal.





