Escobedo; N.L.- Ante la llagada de la temporada navideña y como una medida contra la contaminación ambiental, el Municipio de Escobedo no otorgará el aval para la instalación de Ferias del Cohete.
Tras la supervisión de labores de mantenimiento en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, el alcalde; Andrés Mijes Llovera exhortó a la población evitar el uso, venta o almacenamiento de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.
"Estamos cercanos a las fiestas decembrinas que se celebran en cada uno de los hogares en nuestra ciudad, Escobedo se caracteriza por tener una política ecológica integral y por efectuar programas en beneficio del medio ambiente y bienestar animal".
Mijes Llovera subrayó que, además de la contaminación del aire y el impacto ambiental que se genera, la pirotecnia causa daños por miedo y estrés en los animales, así como en las personas con la condición del Espectro Autista y capacidades diferentes.
"Desde aquí hacemos un llamado a la población para que nos ayuden a construir una política pública que brinde seguridad y bienestar de todos nuestros habitantes, debemos recordar que el no usar pirotecnia nos ayuda a evitar accidentes lamentables, mortales o irreversibles".
Y para evitar la venta de pirotecnia clandestina, el Gobierno de Escobedo intensificará los recorridos de inspección en diferentes puntos de la ciudad.





