Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Detalla Samuel plan de ahorro por más de 4 mil 208 MDP

Explicó que tan solo a las paraestatales el recorte en su gasto será el 10%, representando un ahorro de mil 711 millones de pesos

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda detalló el Plan de Ahorro en el Gasto Público del Gobierno del Estado para el próximo año por 4 mil 208 millones de pesos.

 

El mandatario estatal expresó, que de aquí a la presentación del Presupuesto 2022, el próximo sábado, se irán subiendo nuevos videos a sus redes sociales explicando sobre el tema.

 

"Y que todo mundo conozca a cabalidad cuánto se va a invertir y en qué... quién es el beneficiario, cómo va a tener un beneficio tangible, y que por fin el Presupuesto deje de ser un mito del círculo rojo y del Congreso y el Gobernador", manifestó.

 

"Es el dinero de Nuevo León y todos tienes derecho a saber cómo se gasta el dinero, y sobre eso apoyar, criticar o pedir reflexiones", agregó.

 

Reiteró que al tratarse de 4 mil 208 millones de pesos que se tiraban por presupuestos inerciales en Nuevo León, se realizarán recortes tajantes al presupuesto para no volver a tirar un solo peso.

 

"Por eso para quienes alguna vez dicen es que sí hay lana pero la tiran, hoy se los confirmo sí es cierto, sí había lana", apuntó.

 

Explicó que a organismos paraestatales el recorte en su gasto será el 10 por ciento, representando un ahorro de mil 711 millones de pesos.

 

En el área de Comunicación el recorte para el próximo año será del 40 por ciento, 109 millones de pesos de ahorro.

 

En Servicios Generales se recortará un 20 por ciento su gasto; Materiales y Suministros un 30 por ciento de recorte.

 

Censuró presuntos gastos en Mantenimiento, softwares, gasolinas en donde se gastaba la pasada Administración 300 millones de pesos al año siendo que la mitad de la flotilla está parada en talleres por vieja o desuso.

 

Además, aviadores en todas las áreas contratados por honorarios sin justificación; y cobros por hora en camionetas blindadas para Secretarios que tenían a su cargo hasta 8 unidades de esta naturaleza.

 

Señaló que todas las irregularidades se denunciarán penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

 

"Hay muchas cosas muy turbias entre si es corrupción, es 'copete' o es descuido, pero cualquiera de las tres se estaba tirando el dinero de la gente de Nuevo León", expresó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com