Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Alista Estado reformas para mejorar atención a mujeres violentadas

El Secretario de Seguridad; Aldo Fasci señaló que se requieren otros esquemas para poder atender a la gente correctamente desde el 911

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Seguridad del Estado en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad, alista un paquete de reformas legislativas para mejorar los protocolos de atención a las víctimas de violencia de género.

 

El Secretario de Seguridad; Aldo Fasci Zuazua, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ana María Esquivel, señaló que se requieren otros esquemas y procedimientos para poder atender a la gente correctamente desde el 911.

 

"Estamos replanteando mecanismos de atención y va a haber reformas legales necesariamente, hay otro tipo de formas de corregir y castigar, no todo es cárcel, y tienen que ser fórmulas más sencillas que no victimicen, tenemos que cambiar los mecanismos, ponernos del lado de la mujer", agregó.

 

La directora Contra la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad, Rosa María Esparza, reiteró que trabajan con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en una serie de reformas en el tema de violencia contra la mujer.

 

"Uno de esos esquemas de reformas es fortalecer las medidas cautelares que son otorgadas por el juez, pero también las órdenes de protección que las enfocaremos a realizar un esquema disuasivo de trabajo con el agresor", detalló.

 

En la rueda de prensa, se informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los centros educativos el 23.5 por ciento de las mujeres de 15 años o más han experimentado violencia a lo largo de su vida estudiantil.

 

Aldo Fasci expresó que las universidades tienen infraestructura para coadyuvar con la autoridad estableciendo protocolos homologados.

 

"Ya hay cinco universidades que se adhirieron al Acuerdo por la Seguridad, vamos a invitar a todas a través de la Secretaría de Educación, y a partir de ahí empezar a trabajar estos protocolos", puntualizó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com