Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad anunció el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2021, en donde participarán alrededor de 2 mil elementos de Fuerza Civil y policías municipales.
El titular de la dependencia; Aldo Fasci Zuazua dio a conocer que para esta edición de la campaña comercial, el Estado participará con cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y efectivos de Fuerza Civil, además de las policías municipales, para proteger tanto al consumidor como los centros comerciales.
"Esta vez queremos mandar un mensaje diferente donde la autoridad flanquea al comercio en favor de mejorar la actividad económica y proteger a los clientes", manifestó Fasci Zuazua.
"Es un trabajo que hemos hecho con la Canaco y ANTAD, que es la protección del cliente, de tal forma que estaremos muy atentos en los estacionamientos, avenidas principales, los trayectos de ida y regreso de los clientes a los comercios".
En el Buen Fin 2021 del 10 al 16 de noviembre participan 23 mil comercios afiliados a la Canaco y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En esta ocasión se permitirá un aforo del 75 por ciento en los establecimientos comerciales, y se exhortó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias por el Covid.
El año pasado en esta campaña el comercio organizado tuvo ventas por 12 mil 208 millones de pesos, y para el 2021 esperan ventas por 13 mil 307 millones de pesos, un incremento del 9 por ciento.





