Monterrey; N.L.- La Comisión Estatal Electoral reportó el cierre oficial de las 81 casillas que se instalaron, para la celebración de la elección extraordinaria en el municipio de General Zuazua.
El Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, informó la conclusión de la votación y el inicio de la recolección y el traslado de los paquetes electorales a la Comisión Municipal Electoral (CME) de Zuazua.
Al reportar un corte de 18 actas capturadas en el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), García Marroquín señaló que dicho programa disponible en la página web de la Comisión.
El Consejero Presidente de la CEE; Luigui Villegas Alarcón, calificó la jornada electoral como pacífica.
"La jornada se llevó de manera pacífica, con civilidad y de esta manera, yo pudiera decir que fue una jornada electoral exitosa", expresó.
Sin embargo, dijo se esperaba una mayor participación ciudadana ya que solo voto el 35.36 por ciento del electorado en Zuazua.
Cabe recordar, que en la elección del pasado 6 de junio se tuvo una participación de 42.9 por ciento.
"No es la esperada, con la campaña de epromocion del voto que hicimos esperábamos que se superará la elección ordinaria del 42.9", expresó.
Con lo anterior, Villegas Alarcón, dio por concluida la jornada electoral de la elección extraordinaria de Zuazua.





