Monterrey; N.L.- Con el fin de reforzar la salud de los nuevoleoneses, el Gobierno del Estado planea inmunizar a un millón 386 mil personas en su campaña de vacunación contra la influenza estacional.
La Secretaria de Salud; Alma Rosa Marroquín Escamilla reportó que ya se han aplicado 42 mil 564 dosis a la fecha.
Resaltó la importancia de implementar una estrategia de combate contra la influenza estacional que ayudaría a mejorar la lucha contra otros virus como el COVID-19.
"Si tenemos una opción para eliminar ese riesgo de otra enfermedad respiratoria es importante tomarla por eso es muy importante que acudamos a vacunarnos contra la influenza".
Al dar a conocer otros avances en las campañas de inmunización en la entidad, Marroquín Escamilla precisó que se han vacunado a 268 adolescentes con amparo y a mil 440 menores con comorbilidades.
La funcionaria estatal reportó 133 casos nuevos de COVID-19 para totalizar 287 mil 388 desde el inicio de la pandemia, se registraron 11 decesos para alcanzar catorce mil 602.
Nuevo León tiene un 23 por ciento de ocupación hospitalaria con 275 personas que reciben atención en estos centros de salud, de ellos 71 reciben ventilación artificial.





