Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Busca Colosio erradicar la generación de residuos sólidos con el reciclaje

El Presidente Municipal de Monterrey participó en el panel "Financiamiento para las contribuciones climáticas de México"

 

 

 

Las ciudades son las responsables de alrededor del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, por lo que deben asumir un papel decisivo y colaborar en materia de cambio climático.

 

Así lo manifestó el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, durante su participación en el panel de alto nivel "Localizando las Contribuciones Determinadas Nacionales (CDN) y apoyando la acción de las ciudades para un mundo de 1.5 grados y una recuperación verde y justa".

 

Este panel de alto nivel, realizado durante la Conferencia de las Partes Sobre Cambio Climático (COP 26) de Glasgow, contó con la participación de Ani Dasgupta, Presidente del World Resources Institute (WRI) e Ingrid Gabriela-Hoven, miembro del Consejo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), entre otros.

 

Colosio Riojas manifestó su preocupación de que la política federal en materia de cambio climático se aleja de las metas globales.

 

"Existirá distancia y dificultad para coordinar esfuerzos federales y locales si no se construye primero consenso sobre la agenda climática", señaló el Presidente Municipal.

 

También llamó a conformar equipos colaborativos entre el gobierno federal y las ciudades para que todas las partes tomen un rol activo y que se diseñen políticas públicas bajo una visión común.

 

El Presidente Municipal también participó en el panel "Financiamiento para las contribuciones climáticas de México".

 

Así mismo, Colosio Riojas presentó las primeras tres acciones que estará llevando a cabo para salir de la emergencia climática que se vive en esta ciudad.

 

Los proyectos verdes que emprenderá son la creación de un sistema de bosques, parques y movilidad sustentable; hacer de Monterrey una ciudad para la infancia donde puedan realizar actividades al aire libre de forma segura, además de brindarles educación ambiental; y estableció la meta de erradicar la generación de residuos sólidos fomentando el reciclaje, creando empleos verdes y promoviendo el uso de paneles solares en los hogares para la generación de energía limpia.

 

Recordó que los incendios forestales sólo del último año en Nuevo León destruyeron 14 mil hectáreas de nuestros cerros y montañas, además que en las ciudades se genera hasta el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y no existe la cultura del aprovechamiento de desechos, ya que solo se recicla el uno por ciento de la basura.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com