Monterrey; N.L.- A casi un año de haber iniciado las brigadas de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno del Estado -en conjunto con la Sedesol y la SEDENA-, espera concluir este mes de noviembre la aplicación de segundas dosis en la población objeto, que son los grupos de 18 a 60 años y más.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien estuvo acompañada de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo Social, Judith Díaz, y el Enlace de las Brigadas Correcaminos, General Juan Manuel Pérez, informó que se espera concluir estas jornadas durante la primera quincena de noviembre.
Mencionó, se han aplicado 6 millones 137 mil 880 dosis, con las cuales se ha logrado una cobertura de 83.5 por ciento en primeras dosis y un 62 por ciento en segundas dosis.
Ante esto, hizo un llamado a quienes les falte su segunda dosis a completar su esquema de vacunación.
La nueva estrategia contempla brigadas para las personas que por distintas razones no pudieron iniciar o completar su esquema de vacunación.
Durante la rueda de prensa se detalló que como parte de las brigadas de vacunación, se han realizado atenciones a grupos focalizados como lo son pacientes en estado de postración donde se han aplicado 2 mil 584 dosis, 268 a menores con amparo, 8 mil 720 a personas privadas de su libertad, 68,033 a personal de salud, 192 a menores con comorbilidades, 290 a migrantes y 124 mil 494 al sector educativo.
La Delegada de la Sedesol también hizo un llamado a quienes no han completados sus esquemas a hacerlo, ya que con ello tendrán mayor protección.





