Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Presentan plataforma única de Datos Abiertos a nivel nacional

A través de la cual se promueve la cultura de apertura gubernamental, poniendo a disposición de la sociedad información a través de bases de datos abierto

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, junto con 9 municipios metropolitanos presentaron la plataforma Datos Abiertos Nuevo León, a través de la cual se promueve la cultura de apertura gubernamental, poniendo a disposición de la sociedad información a través de bases de datos abiertos.

 

Es así que desde la plataforma digital se podrá consultar, descargar y compartir la información publicada relacionada con seis rubros como parques públicos, zonas de recolección de basura, accidentes viales, centros culturales y deportivos, módulos de seguridad pública y centros DIF municipales, mismos que podrán ser consultados de tal manera que las personas lograrán georreferenciar las ubicaciones, analizar los datos mediante gráficas, mapas de calor y una serie de acciones más.

 

El comisionado presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, destacó la voluntad de los 9 municipios metropolitanos que confiaron y le apostaron al proyecto

 

"Nuestro principal compromiso con la sociedad es y será generar condiciones que acerquen a los ciudadanos con las autoridades, que les brinden certeza sobre las acciones que se llevan a cabo, además de facilitar la toma de decisiones a través de datos públicos de interés", añadió.

 

En su oportunidad el comisionado del INAI, Adrián Alcalá Méndez, este evento es de enorme trascendencia no sólo para la vida de Nuevo León sino a nivel nacional, aunque hay desafíos aún por salvar como la consolidación de la cultura en torno a los datos abiertos y su aprovechamiento.

 

Los alcaldes de Apodaca, César Garza; de García, quien envió como representante al contralor Gustavo Guerrero Tamayo; Escobedo, Andrés Mijes; Guadalupe, Cristina Díaz y de Juárez, Héctor Treviño; expusieron en su oportunidad los esfuerzos que han hecho cada uno en el tema de la rendición de cuentas y lo que abona a esta tarea Datos Abiertos.

 

También hicieron uso de la palabra los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Santa Catarina, Jesús Nava; San Nicolás, Daniel Carrillo y Santiago, David De La Peña.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com