Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda inició el relanzamiento de Fuerza Civil encaminada a convertirse en referente nacional y competir con las mejores policías del mundo, proceso en el que el Estado invertirá 750 millones de pesos.
Acompañado de su esposa la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y de funcionarios estatales y fuerzas federales, el Gobernador señaló que a 10 años de su creación llegó el momento de relanzar a la institucional policial.
"Vamos por un relanzamiento de la Fuerza Civil, sabemos que la corporación fue descuidada, y pensando y trabajando por ustedes, vamos a lograr un Nuevo León más seguro".
A los efectivos, García Sepúlveda les señaló que se les dotará de lo mejor para realizar su trabajo de la manera más segura, y con prestaciones que eleven su calidad de vida.
Con el relanzamiento, dijo, habrá exigencias rigiéndose ahora bajo estándares de calidad por encima de los estándares nacionales.
Atención médica con cobertura nacional, mejora salarial gradual, apoyos para vivienda; para los elementos femeninos, indicó que habrá guarderías y estancias infantiles los 365 días del año.
Además, asesoría crediticia, becas a sus familias, bonos de desempeño, becas e intercambios con las mejores instituciones policiales del mundo, entre otros beneficios.
En lo referente a estandarización y equipamiento, el Gobernador señaló que el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua propuso un proyecto a tres años, el cual deberá alcanzarse en dos años.
Agregó que se incrementará y mejorará la actual infraestructura de los cuarteles de Fuerza Civil.
A todos los elementos, señaló Fasci, se les instruirá para que cuentan con un grado como Técnico Superior Universitario por lo menos, licenciatura o superior.





