Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda presentó el Gabinete de Buen Gobierno, y dio a conocer el Decálogo de Principios que regirá en la Administración estatal.
"Este decálogo será público y se circulará por todo el Gobierno, y de la mano de este decálogo de legalidad y de ética les puedo decir que tengan fe, que vamos con todo y vamos por un nuevo Nuevo León", aseveró el Gobernador.
El Mandatario Estatal aseveró que este Gabinete tiene la convicción de convertir a Nuevo León en un Estado incorruptible ordenado y seguro.
El Gabinete de Buen Gobierno es encabezado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y conformado por la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez; el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra; la Secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez; la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello; y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
El Secretario General de Gobierno dio a conocer el Decálogo de Principios del Gobierno de Nuevo León y expresó que en esta Administración se entiende la necesidad de una nueva política con nuevos fundamentos éticos.
María Teresa Herrera Tello, Contralora estatal, dijo que el tema principal de su dependencia será la transparencia, rendición de cuentas y la cultura de la legalidad.
Entre sus proyectos se rediseñará el portal de transparencia convirtiéndolo en un sitio amigable, claro e inclusivo.
Por último, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, dio a conocer que se logró un acuerdo importante en materia de seguridad, que implica que participen todos los sectores de la sociedad en la reconstrucción de la prevención de los delitos y violencia, el relanzamiento de la institución de Fuerza Civil y una preparación y especialización profesional de los elementos policiacos y el impulso de una inteligencia estratégica para la prevenir y contener los delitos.





