Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Propone PAN mesas de trabajo para analizar problemática ambiental

El legislador; Eduardo Leal refirió que se encuentran en estudio iniciativas sobre el tratamiento de residuos sólidos, calidad del aire y aguas residuales tratadas

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante la problemática de mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, los diputados locales del PAN propusieron Mesas de Trabajo para construir soluciones a estos temas en conjunto con expertos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y ciudadanos en general.

 

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la realización de Mesas de Trabajo en sinergia con dichos actores de la sociedad para analizar la problemática ambiental.

 

En la Exposición de Motivos del documento, el legislador albiazul; Eduardo Leal Buenfil, refirió que se encuentran en estudio diversas iniciativas sobre temas de gestión y tratamiento de residuos sólidos, calidad del aire y aguas residuales tratadas, los cuales son de relevante importancia para el Estado y repercuten en la salud de todos los nuevoleoneses.

 

"En la actualidad enfrentamos grandes retos a fin de garantizar un desarrollo sostenido y sustentable, uno de los retos más relevantes, es revertir la elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura, y su manejo inadecuado, dado que esto representa grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población, y patrones de producción y consumo", dice el escrito.

 

Eduardo Leal, puntualizó además que es necesario establecer medidas para el cuidado y tratamiento del agua.

 

"Conscientes de la importancia de construir soluciones de la mano con expertos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y con la ciudadanía en general, para darle solución a estos temas expuestos", destacó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com