Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Anuncia Samuel un rediseño en las rutas del transporte público

El gobernador manifestó que con esta reestructuración se demostrará que no se ocupa subir las tarifas para dar un mejor servicio a los usuarios

 

 

 

Monterrey; N.L.- A fin de lograr un nuevo esquema de movilidad, el Gobernador del Estado; Samuel García Sepúlveda, anunció una reordenación total del transporte público.

 

Tras señalar que esta reordenación se tuvo que haber llevado a cabo hace más de una década, el Mandatario Estatal dijo que aparte de la compra de nuevas unidades se tiene que dar una reestructura de las rutas de camiones ya que son ineficientes actualmente.

 

Esta reestructura del transporte público contempla nuevas unidades, un sistema de prepago, el rediseño de rutas y recorridos que abarque a colonias donde no se daba el servicio, el uso de tecnología que se transite a un transporte verde-ecológico, así como el pago por kilómetro recorrido a los transportistas.

 

"Vamos a adquirir 510 unidades en un proceso de arrendamiento que se va a pagar solito con la tarifa que hoy existe, sin aumentarla. Vamos a demostrar que el actual sistema, lo que hoy nos dejaron como transporte nunca iba a ser negocio y nunca iba a ser eficiente porque era un círculo vicioso", expresó el Gobernador.

 

Manifestó que con esta reestructuración se demostrará además que no se ocupa subir las tarifas para dar un mejor servicio a los usuarios.

 

Además aseguró que con esta reordenación también saldrá ganando los ciudadanos que se transportan en vehículos particulares al reducir el "empalmadero de tercer mundo" de rutas urbanas, y añadió que tan sólo en la avenida Benito Juárez en el centro de Monterrey, circulan 25 rutas.

 

Al presentar el nuevo modelo de organización del transporte público, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, informó que para enero del 2022 se empezará con las primeras rutas reestructuradas.

 

"Las rutas actuales no cubren las necesidades de movilidad. Al ser el diseño muy ineficiente es un diseño más costoso que genera tarifas elevadas".

 

Todo esto aunado a que la velocidad con la que circulan los camiones es menor y el tiempo de espera entre unidades se ha acrecentado.

 

Dijo que de las más de 5 mil unidades que existían actualmente circulan cerca de 2 mil 500.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com