Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Implementa Guadalupe brigadas preventivas de cáncer de mama

Las brigadas incluyen vales para realizarse mamografías, eco doppler, y entrega de prótesis artesanales, así lo informó la alcaldesa; Cristina Díaz

 

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Al conmemorar el Mes Rosa, el Gobierno de Guadalupe implementó Brigadas Preventivas de Cáncer de Mama que incluyen vales para realizarse mamografías, eco doppler, y entrega de prótesis artesanales, así lo informó la alcaldesa; Cristina Díaz.

 

Otras de las acciones que se realizan en la Brigada, "Tu regalo es tu Salud, Compromiso Contigo", comentó Díaz, en coordinación con la asociación civil Supera, son la exploración mamaria y exámenes de Papanicolau.

 

Se implementó la jornada preventiva en el Centro DIF de la colonia Rancho Viejo, agregó la Directora de Salud Municipal, Silvia Muzquiz, y acudieron las Mujeres Guerreras de Guadalupe quienes son sobrevivientes de la enfermedad y elaboran las prótesis que se entregan de manera gratuita.

 

"Traemos consulta médica, de nutrición, psicológica, vienen integrantes de Supera con la Unidad Móvil ofreciendo exámenes de Papanicolau y exploración mamaria", detalló.

 

Entregaron pelucas oncológicas elaboradas con cabello natural a las mujeres que reciben tratamiento como quimioterapia.

 

El Instituto Municipal de la Mujer participó en la brigada con sus programas preventivos, donde además ofrecieron los talleres de autoempleo y capacitación.

 

Las jornadas se realizarán hasta el 28 de octubre en colonias como Nuevo San Rafael, centro de Guadalupe, y en los Centros DIF de Cañada Blanca y Evolución.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com