Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Pretenden llegar al 95% de la población vacunada en NL

El gobernador; Samuel García informó que se instalarán en el Estado centros de vacunación Covid-19

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante la próxima llegada de más vacunas Covid a Nuevo León, el Gobernador; Samuel García Sepúlveda anunció que se instalarán centros de vacunación en la entidad para personas que no se han aplicado el biológico.

 

El mandatario estatal resaltó que, a la fecha, el 84 por ciento de la población en Nuevo León cuenta con la primera dosis contra el Covid y un 57 por ciento ya cuenta con la segunda dosis aplicada, y dijo la meta, es llegar a un 95 por ciento de vacunación.

 

"López Gatell comentó que, como quiere iniciar la vacunación de la influenza el 3 de noviembre, va a hacer todo lo posible para tratar de que la segunda dosis se aplique a la brevedad y buscar que no se compaginen", expresó.

 

Los módulos de vacunación permitirán que la ciudadanía con rezago en su esquema de vacunación pueda aplicarse la dosis que le falta o bien, iniciar su esquema de inoculación.

 

"Por eso, para las mujeres embarazadas y para todos los neoloneses que por algún motivo no se vacunaron, en Nuevo León vamos a poner salones permanentes polivalentes con todas las vacunas", puntualizó.

 

García Sepúlveda mencionó además que se aplicarán vacunas a migrantes, mujeres embarazadas, personas privadas de su libertad y se continúa con la vacunación transfronteriza.

 

Por último, hizo un exhorto a la ciudadanía de no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios a fin de evitar reducir los aforos ya permitidos.

 

"No los quiero alarmar pero sí decirles que hay un Consejo de Seguridad (en Salud) que es el que resuelve. Esto no es Samuel, si ese indicador sigue subiendo nos vamos a ver en la penosa necesidad de bajar el aforo y eso no le conviene a nadie, entonces cuídense mucho", advirtió.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com