Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Demanda PRI reforzar vacunación a docentes

La diputada; Perla Villarreal refirió que la vacunación contra COVID 19 para docentes se llevó a cabo del 27 de abril al 5 de mayo del presente año

 

 


Monterrey; N.L.- Ante la apertura al 100 por ciento de clases presenciales en escuelas públicas y privadas, el Grupo Legislativo del PRI, exhortó a las Secretarías de Salud federal y estatal para que apliquen, cuanto antes, el refuerzo de vacuna CanSino Biologics a los docentes para reforzar su sistema inmunológico y con ello también garantizar la salud de los alumnos.

 

 

En tribuna, la diputada; Perla Villarreal advirtió que la vacuna CanSino no es reconocida en diversos países, lo que dificulta a los maestros viajar por motivos profesionales, familiares, de salud o personales. Aunado a que no se cuenta con un certificado que garantice que ya fueron inoculados.

 

"Ante el regreso a clases presenciales resulta necesario la aplicación de un nuevo biológico que sirva como refuerzo y que brinde seguridad sanitaria a los docentes y que se realice la emisión de un nuevo certificado avalado por la autoridad y dé seguridad de los padres de familia de que el maestro al frente del grupo, donde acude a clases su hijo, está vacunado", demandó.

 

"Quienes obtuvieron su certificado se han enfrentado a otra situación y es que, si por diversos motivos tienen que salir del país la vacuna de CanSino Biologics no es aceptada en otras naciones", lamentó.

 

Tras haber sido aprobado por unanimidad, los Diputados presentes en el Pleno también solicitaron al Ejecutivo estatal considerar la vacunación transfronteriza para docentes.

 

Villarreal Valdez refirió que la vacunación contra COVID 19 para docentes en Nuevo León se llevó a cabo del 27 de abril al 5 de mayo del presente año.

 

Durante dicha jornada fueron inoculados cerca de 120 mil personas entre docentes y personal administrativo a quienes se les aplicó CanSino Biologics que originalmente era de una sola dosis, pero después se advirtió que es necesario un refuerzo a los seis meses.

 

Villarreal Valdez lamentó que se haya dejado en segundo plano a los docentes quienes son los formadores de futuro de Nuevo León.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com