Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda dijo que buscarán la vacunación masiva de la población.
Señaló que con esto se podrá lograr la reapertura económica en su totalidad.
Para ello, dijo, solicito una reunión con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para solicitar la llegada de lotes más grandes de vacuna.
"Ahora somos Gobierno y por eso la semana que entra vamos a ir a la Ciudad de México con Hugo López Gatell para pedirle que lleguen lotes más grandes de vacunación y sobre todo hacerle ver que Nuevo León está listo para vacunar masivamente".
Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que actualmente se tiene una cobertura del 81 por ciento de vacunación con primera dosis y el 48 por ciento con dos dosis.
También se anunció que llegaron 44 mil dosis de vacuna Moderna, la cual se estará aplicando en los próximos días.
Ambos funcionarios lanzaron un llamado a la población a vacunarse para estar protegidos y evitar el incremento de casos.





