Santa Catarina; N.L.- El programa "A Movernos Mejor" arrancó en el municipio de Santa Catarina, para dignificar la movilidad de ciudadanos en general, usuarios del transporte público, peatones, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, familias, estudiantes, ciclistas, automovilistas, conductores de unidades de carga, entre otros.
Con pluma en mano, el alcalde; Jesús Nava Rivera llevo mesas itinerantes de trabajo en la calle con pizarrón, plumón y borrador, para anotar y recopilar las necesidades que tiene la gente en paradas de camiones urbanos, espacios públicos, así como en las avenidas, a fin de elaborar un plan integral de movilidad que será presentado al Estado.
Fue en la plaza principal del Centro de Santa Catarina, donde Jesús Nava, acompañado de la Directora de la organización Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), Luisa Pérez Barbosa, y secretarios de la Administración, arrancó la instalación de mesas de trabajo al aire libre, para recopilar las necesidades de la gente, encontrar soluciones, diseñar un proyecto de movilidad y ponerlo en práctica.
Nava afirmó que en este tipo de reuniones de trabajo en la vía pública, invita a directivos de asociaciones civiles, para legitimar todas las acciones en materia de movilidad, con el objetivo de dar mayor calidad de vida y seguridad en sus traslados a los ciudadanos en general, así como para promover la reactivación de los comercios locales.
"Lo que le comentó a las organizaciones civiles es tener un método de observación, que ellos ya lo manejan muy bien, absorber datos y realizar acciones muy contundentes.
"Necesitamos paradas de camiones con techo para cubrirnos del sol y las lluvias, bancas para esperar el transporte público, banquetas más amplias, hacer más seguras las vueltas a la derecha de los automovilistas, mejorar el uso de los espacios públicos, instalar más áreas verdes", explicó.





