Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Amplían aforos al 70 %, al mejoran indicadores de salud

El Secretario de Salud indicó que casi todos los indicadores tuvieron un descenso en sus números y se mantienen cuatro en verde, dos en amarillo, dos en rojo y dos en naranja

 

 

Monterrey; N.L.- Los indicadores del semáforo epidemiológico de salud tuvieron una mejoría está semana, así lo informó el Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, quien dijo casi todos los indicadores tuvieron un descenso en sus números y se mantienen cuatro en verde, dos en amarillo, dos en rojo y dos en naranja.

 

Ante esta mejoría, el Consejo de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos al 70 por ciento en estadios, plazas de toros y parques.

 

De la O Cavazos señaló que de continuar los indicadores con esa tendencia podrían ampliarse los aforos en los sectores que se mantienen al 50 por ciento.

 

"Afortunadamente las condiciones de la pandemia han mejorado enormemente y eso es algo extraordinario porque nos permite atender a otro tipo de padecimientos", señaló el funcionario estatal.

 

"Hemos mejorado muchísimo los indicadores''.

 

En verde se ubican la capacidad instalada de pruebas con mil, la tasa de transmisión que pasó de 1.22 a 1.15, las pruebas procesadas que pasaron de 2 mil 543 a mil 878 y el porcentaje de enfermedades respiratorias que no ha tenido aumento.

 

En amarillo se ubican la ocupación de camas generales y de terapia intensiva con un 49 y 42 por ciento respectivamente. En naranja se encuentran el incremento de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas con un 42 y 38 por ciento cada uno.

 

Y en rojo siguen el promedio de casos nuevos con 715 y las defunciones que se ubican en 34 en promedio por semana.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com