Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Proponen incrementar penas por robo de equipos eléctricos móviles

Las penas por este delito sería de seis a 12 años de prisión, si el robo se da con violencia se agregarán de cinco a 10 años a la pena

 

 

 

Monterrey; N.L - Ante el incremento del robo de equipos electrónicos móviles, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para incrementar las penas a quienes cometan estos delitos.

 

Los legisladores Luis Susarrey Flores y Jesús Gómez Reyes presentaron la reforma que consiste en la agregación del capítulo uno bis de "Robo de equipos electrónicos móviles".

 

La propuesta señala que al responsable de este delito se le impondrá una pena de seis a 12 años de prisión y multa de 80 a 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

 

Si el valor del bien excediere de 200 UMAS se impondrá una pena de 10 a 15 años de prisión y multa de 400 UMAS.

 

De cometer el robo con violencia se agregarán de cinco a 10 años a la pena y 200 UMAS a la multa que se imponga.

 

Luis Susarrey afirmó que el robo de equipos electrónicos móviles es el segundo de más incidencia en Nuevo León.

 

"Este delito, después del robo de autos, es el delito que tiene más incidencia en el Estado y Nuevo León también es uno de los 5 Estados de la República donde más teléfonos móviles se roban".

 

"La Asociación de Casas de Empeño que son a donde llegan los equipos y tienen manera de comprobar si son si son robados porque tienen un chip estiman que más o menos son de mil 300 y mil 500 los que se roban en el área metropolitana de Monterrey", aseguró.

 

Cabe señalar, que este tipo de medidas ya se aplican en otros lugares como la Ciudad de México para bajar la incidencia de robos de equipo electrónico móvil.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com