Monterrey; N.L.- Luis Donaldo Colosio Riojas, asumió su cargo como alcalde de Monterrey, al rendir la protesta de ley para el periodo 2021-2024.
Y posteriormente declaró formalmente instalado el próximo Ayuntamiento a las cero horas de este 30 de septiembre.
Acompañado por su esposa María de la Luz García, sus hijos e invitados especiales, ofreció hacer de Monterrey la ciudad más humana e innovadora de México.
El Alcalde anunció las cinco misiones de su gobierno que son convertir esta capital en una ciudad próspera, paz, sostenible, humana, y abierta.
Además, agradeció la confianza de la ciudadanía para elegirlo como presidente municipal e hizo un llamado al reencuentro regiomontano para trabajar en conjunto por el bien común.
"Reencontrarnos en nuestras calles y parques para llenarlos de vida. Reencontrarnos en los valores regiomontanos que nos han hecho fuertes a través de nuestra historia. Reencontrarnos en las ganas de ser una sociedad cada vez más justa e incluyente. Reencontrarnos en la esperanza de construir una ciudad donde nos encante vivir", pidió el Alcalde de Monterrey.
Al finalizar la sesión solemne, el munícipe regio saludó a ciudadanos que se encontraban a los alrededores del palacio, quienes le mostraron su apoyo en esta nueva encomienda.
Posteriormente, Colosio Riojas encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo donde se aprobaron por unanimidad, los nombramientos de la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas Martínez; del Tesorero, Rafael Serna Sánchez, de la Contralora Lourdes Williams y del Secretario de Seguridad y Vialidad, Alejandro Garza y Garza, a quienes les tomó protesta al finalizar la sesión.
También se nombró a la Secretaria Ana Lucía Riojas como representante jurídica de la actual administración.





