Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Suma programa ‘Apadrina una Escuela’ 66 padrinos con 126 escuelas beneficiadas

Empresas, que integran el Grupo Monterrey se sumó una aportación de cinco millones de pesos, que beneficiarán a 40 escuelas de Nuevo León

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Grupo Monterrey se sumó al programa Apadrina una Escuela con una aportación de cinco millones de pesos que beneficiará a 40 escuelas de Nuevo León.

 

El anuncio se realizó en la escuela primaria Niño Eugenio Canavati ubicada en el municipio de Santa Catarina, donde estuvieron presentes el gobernador electo, Samuel García; su esposa Mariana Rodríguez; Jesús Viejo, director Ejecutivo del Grupo Monterrey; Bernardo Turner, director de Katcom México y coordinador de Apadrina un Niño y Sofialeticia Morales, responsable de la transición de Educación.

 

Samuel García agradeció a las empresas Alfa, Cemex, Cydsa, Desacero, FEMSA, FRISA, Grupo Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux que integran el Grupo Monterrey, ya que se ocupa de todos los liderazgos del estado para salir adelante y tener escuelas dignas en Nuevo León.

 

Por su parte, Jesús Viejo, director ejecutivo del G10, dijo que la pandemia ha representado un reto sin precedente para el sector educativo del estado, ya que el acceso, la permanencia y la calidad se han visto seriamente comprometidos por lo que la gravedad de esta situación demanda de la sociedad neolonesa una respuesta solidaria como la enarbola el programa Apadrina una Escuela.

 

"Estamos aquí para responder de manera solidaria a la convocatoria del gobernador electo para contribuir en una pequeña y modesta medida a la reactivación del sector educativo y con esto prevenir que se siga viendo comprometida el futuro de nuestra niñez.

 

Bernardo Turner, director de Katcon y coordinador del programa dijo que a la fecha se han rehabilitado 126 escuelas y se han sumado empresas, clubes deportivos, organizaciones sociales y sociedad civil con donaciones económicas y en especie.

 

Dijo que a la fecha se han recabado más de cuatro millones de pesos y agradeció a COMUNIDAR que administra los donativos económicos y en especie.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com