Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Conforma Colosio un gabinete paritario

El alcalde electo confirmó que serán 11 dependencias de primer nivel, las que integrarán su gobierno, de las cuales seis serán encabezadas por mujeres

 

 

 

Monterrey; N.L.- El alcalde electo de Monterrey; Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer su gabinete paritario y la nueva estructura orgánica que tendrá el gobierno de la ciudad.

 

En conferencia de prensa realizada en el Museo Metropolitano de Monterrey, Colosio Riojas afirmó sobre el gabinete paritario que "una ciudad que pretende ser justa, exitosa e innovadora, tiene que incluir la visión y el talento de las mujeres".

 

Señaló también que la mejor de combatir la discriminación y promover el avance de las mujeres, es precisamente teniendo a mujeres comprometidas con una agenda de igualdad e inclusión tomando decisiones.

 

Respecto a la estructura orgánica de la administración, el Alcalde Electo confirmó que serán once dependencias de primer nivel las que integrarán su gobierno, de las cuales seis serán encabezadas por mujeres:

• Secretaría del Ayuntamiento - Lucía Riojas
• Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto - Cintia Smith
• Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva - Ana Luna
• Secretaría de Desarrollo Económico - Betsabé Rocha
• Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible - Laura Ballesteros
• Secretaría de Infraestructura Sostenible - Guillermo Hernández
• Secretaría de Administración y Finanzas - Rafael Serna
• Secretaría de Seguridad Pública y Vial - Alejandro Garza y Garza
• Secretaría de Servicios Públicos - Santos Valdés
• Oficina Ejecutiva del alcalde - Roberto Garza-Leonard
• Contraloría - Lourdes Williams

 

De la estructura orgánica actual se eliminan la Secretaría de Infraestructura Vial, y la Secretaría de Administración.

 

Las tareas de Infraestructura Vial estarán bajo la Secretaría de Infraestructura Sostenible, mientras que las tareas de Administración pasan a una Dirección dentro de la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

En los próximos días se presentará ante el cabildo un proyecto de nuevo reglamento para llevar a cabo los cambios de la administración pública centralizada. Este proceso tomará alrededor de un mes.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com