Escobedo; N.L.- A fin de que tengan un mejor desempeño policial, el Municipio de Escobedo organizó el taller "El Síndrome de Burnot y las emociones", en el que se atendió la salud mental de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.
La dependencia entregó constancias a alrededor de 50 policías por culminar el curso, en el que se les brindó herramientas y tácticas para manejar sus emociones aún bajo presión o estrés, sean más empáticos, sensibles, desarrollen un buen vínculo familiar y sean más efectivos en la resolución de conflictos.
El Encargo del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, destacó la participación de los elementos por mejorar su actividad en beneficio de la comunidad.
"Estamos buscando que toda la corporación pueda tomar esta capacitación para poder ser mejores personas", dijo.
"Esto que estamos haciendo es un extra para que podamos ser mejores en el trabajo y en la casa.
Quiroga Chapa afirmó que la idea es que todos los elementos asistan al curso y reciban frecuentemente apoyo mental y emocional.
Durante el curso, que tuvo una duración de 10 semanas y estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, se trabajó la empatía, la comunicación y cómo superar el estrés, los miedos, la ira y el cansancio.





