Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Presentan Centro de Control de Calidad del Aire

El Centro servirá para llegar directamente a los emisores contaminantes y actuar conforme a la Ley Ambiental en el Estado

 

 

 

Monterrey; N.L.- Equipado con tecnología de avanzada, la Secretaría estatal de Desarrollo Sustentable en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentó el Centro de Control de la Calidad del Aire que tuvo una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

 

El Gobernador; Jaime Rodríguez destacó la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la sustentabilidad.

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable; Manuel Vital, explicó que el Centro servirá para llegar directamente a los emisores contaminantes y actuar conforme a la Ley Ambiental en el Estado.

 

"Este Centro ayudará en la detección de fuentes contaminantes, para tomar medidas de manera más rápida y precisa sobre los emisores y coordinar las acciones conjuntas con autoridades municipales, estatales y federales", expresó el funcionario estatal.

 

"Este centro es una acción más de lo que este Gobierno ha hecho; con una inversión (adicional) histórica de 50 millones de pesos se modernizó y amplió la Red Estatal de Monitoreo de Calidad del Aire", agregó.

 

Se dio a conocer también una nueva aplicación móvil "Aire Monterrey", que sustituye y reúne la información presentada en las aplicaciones "Mi Escuela Respira" y "NL Respira", presentando las recomendaciones y concentraciones de acuerdo al Índice Aire y Salud, además de las recomendaciones para grupos vulnerables, ciudadanos en general y actividades escolares.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com