Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Solicita Cristina Díaz fechas para vacunación anticovid en Guadalupe

La alcaldesa solicitó al Gobierno Federal vacunas para la segunda dosis del grupo de 40 a 49 años, y la primera aplicación para los de 18 a 29 años

 

 

 

Guadalupe; N.L.- La alcaldesa de Guadalupe; Cristina Díaz, solicitó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud Estatal, designar las fechas para la segunda dosis del grupo de 40 a 49 años, así como la primera aplicación para el segmento de 18 a 29 años.

 

Mediante oficio, el Gobierno de Guadalupe reiteró la preocupación por el riesgo que tienen los jóvenes, al persistir cifras superiores a mil, en los contagios diarios que informa el sector salud.

 

El documento se dirigió a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado; además al Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos.

 

Cabe mencionar, que la primera dosis de la vacuna para el grupo etario de 40 a 49 años de edad, se registró del 21 al 23 de julio pasado, aplicándola a un total de 62 mil 484 personas.

 

La autoridad municipal informó que se encuentra preparada para dar inicio a la siguiente etapa de vacunación en cuanto se fijen las fechas para avanzar en la vacunación.

 

Mientras el Gobierno Federal define la siguiente etapa en Guadalupe, el Municipio reitera el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, para prevenir más contagios.

 

El uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, son las medidas que los ciudadanos deben aplicar para cuidar su salud y la de sus familias.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com