Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Lanza Samuel programa ‘Apadrinar una Escuela’

Hasta el momento se han registrado 150 planteles dentro y fuera del Área Metropolitana que solicitaron un apadrinamiento con diferentes necesidades

 

 

 

Monterrey; N.L.- El gobernador electo de Nuevo León; Samuel García y su esposa; Mariana Rodríguez hicieron un llamadoa empresarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general a colaborar en el programa Apadrina una Escuela.

 

Esto, al acudir al Jardín de Niños "Eduardo Claparede" en el municipio de Guadalupe para relanzar este programa que nació a iniciativa de un grupo de empresarios.

 

El gobernador electo dijo que hay miles de escuelas que requieren agua potable, drenaje; 599 requieren servicio y mantenimiento eléctrico, 2 mil 014 ventanas; 3 mil 600 fumigación, 2 mil 100 lavamanos, 2 mil 900 pintura, 2 mil 300 puertas.

 

"Hoy con un gran esfuerzo de 4 mil 623 planteles, la SEP la autoridad federal está apoyando con un poco más de 700, la autoridad local está apoyando con 647, ¿Quién va a apoyar las 3 mil 400 restantes? Y la respuesta es nosotros, es un reto enorme pero es el más importante la educación de nuestros niños y niñas", expresó.

 

Al día de hoy, se han registrado 150 planteles dentro y fuera del Área Metropolitana que solicitaron un apadrinamiento con necesidades desde limpieza, pintura y jardinería, hasta mobiliario de salones e instalación de baños, techos, bardas, entre otras.

 

García Sepúlveda dijo que se puede participar en tres modalidades: A las empresas, negocios y personas físicas con la capacidad de hacer un donativo mínimo de 50 mil pesos o bien visitar las instalaciones de las escuelas y hacer una valoración de sus necesidades y el costo que implicaría.

 

"Aquí un servidor y espero que mi esposa me siga la corriente vamos a donar esos 50 mil pesos en lo individual para apadrinar una escuela... ahora es cuando se ocupan de ustedes apadrinen un plantel, el retorno social que van a tener va a ser inmenso, que por ustedes puedan regresar cientos de niños y niñas a miles de planteles a estudiar", señaló.

 

Hizo un llamado a las escuelas privadas a sumarse a este esfuerzo de apadrinar una escuela pública para empezar a reducir la brecha de desigualdad, que los que sí puedan ayuden y apoyen a los que menos tienen.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com