Monterrey; N.L.- La dirigencia estatal del PRI pidió a la Auditoría Superior del Estado investigar el destino que se les dio a los 150 millones de pesos que se tenían destinados para mejorar los planteles educativos.
Lo anterior al apoyar el pronunciamiento que realizó el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local; Álvaro Ibarra.
Al respecto, el Presidente del Comité Directivo Estatal; José Luis Garza Ochoa solicitó a la bancada priista en la próxima legislatura proponga la creación de una comisión especial para que también realice una investigación a fondo, independientemente que la Comisión de Educación debe hacer lo propio.
"No es posible que a una semana de que inicien las clases del nuevo ciclo escolar la mayoría de las escuelas estén en pésimas condiciones, y el Gobierno estatal le eche la bolita a los padres de familia y a los maestros para que sean ellos los que les den mantenimiento a los planteles", enfatizó.
Dijo que, en este caso en particular, se necesita saber dónde están los 150 millones de pesos que se destinarían para el mantenimiento de los planteles educativos ya que en el presupuesto 2021 se etiquetaron y que por lo tanto, no se pueden destinar a otra cosa, puntualizó Garza Ochoa.





