Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Reducen aforos al 30% ante el alza de contagios

De los 10 indicadores de salud, cuatro se mantienen en rojo como la ocupación de camas, el promedio de casos nuevos, y el promedio de defunciones

 

 

 

Monterrey; N.L.- Ante el creciente número de casos, hospitalizaciones y defunciones por el COVID-19 las autoridades estatales dictaron nuevas restricciones, como la reducción de aforos del 50 al 30 por ciento en diversos establecimientos.

 

Tales como, casinos, ligas deportivas para adultos, gimnasios, academias de baile y danza, guarderías, congresos, museos, teatros, salones de fiesta e iglesias, entre otros.

 

Esto, luego de que el Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos informará que cuatro rubros del semáforo de la salud quedaron en rojo, dos en naranja, tres en verde y uno en amarillo.

 

Por lo que, llamo a reforzar las precauciones para evitar un mayor contagio.

 

"Hoy tenemos predominantemente en un 90 por ciento de la población está siendo afectada por este virus, es la variante delta que contagia a más personas, es decir una persona puede contagiar a ocho o nueve personas", señaló el funcionario estatal.

 

En la actualización de cifras de la pandemia. De la o Cavazos informó que se registraron mil 690 nuevos casos para llegar a los 230 mil 694; 53 muertos para totalizar 12 mil 092.

 

Se tienen a mil 757 hospitalizados de los cuales 438 reciben apoyo ventilatorio. Hay 17 mil 976 casos activos, de los cuales mil 552 son menores de 18 años.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com