Monterrey; N.L.- Ante el posible embate en la ciudad de la tormenta tropical Grace, el Gobierno de Monterrey dispuso un operativo preventivo a través de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Protección Civil.
Elementos de las cinco zonas operativas de Servicios Públicos, laboran en la limpieza y desazolve de rejillas y pluviales para recolectar la basura y prevenir inundaciones en caso de que lleguen lluvias copiosas por dicho fenómeno natural.
En dos días, se han atendido 367 rejillas de donde se recolectaron 25 toneladas de basura. Aunque las labores de mantenimiento son permanentes, éstas se refuerzas en cuanto se pronostican lluvias.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Monterrey se manfiestó en alerta y en constante monitoreo del avance de la tormenta Grace, para en caso necesario activar el operativo correspondiente en coordinación con Seguridad Pública y Vialidad y con corporaciones estatales.
En caso de presentarse lluvias intensas, Protección Civil municipal recomienda:
• Estar pendiente de los comunicados de las autoridades
• Barrer las banquetas y mantenlas libres de desechos
• No usar el agua de lluvia que puede estar contaminada
• Evitar salir de casa durante la tormenta
• No resguardarse de la lluvia bajo los árboles
• No cruzar por corrientes de agua
• Extremar precauciones al utilizar el transporte público
Al conducir no olvidar:
• Nunca estacionarse debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas
• Conducir por debajo de los límites de velocidad
• Usar siempre el cinturón de seguridad
• Por ningún motivo circular por zonas inundadas
• Revisar que todas las luces del vehículo funcionen
• En caso de semáforos descompuestos, hacer alto total





