Al presentar oficialmente desde Laredo, Texas, el Programa de Vacunación Transfronterizo, el gobernador electo de Nuevo León; Samuel García destacó que ayudará a reactivar la economía y abrir la frontera.
Desde la Casa Estudio del Instituto Cultural de Laredo, el próximo mandatario estatal destacó el trabajo conjunto que logró con las autoridades de Texas y mexicanas, además de agradecerles el apoyo para iniciar la vacunación de integrantes del sector productivo.
"Sobre todo mandamos un mensaje de que se puede salir adelante buscando el cómo sí, de que tenemos que trabajar como región, esta región noreste de México y Texas es muy potente", señaló.
Anunció, además que si el plan piloto sale bien, el 23 de agosto iniciará la vacunación masiva para aplicar las 25 mil dosis a los trabajadores de las industrias con el lote donado por las ciudades de Laredo y Austin.
"Este miércoles empieza un proyecto piloto para traer neoloneses a vacunarse aquí a la aduana de Laredo, vamos a iniciar con mil 500 vacunas, el día miércoles y jueves de esta semana, voy a venir personalmente en el primer autobús del convoy junto con mi esposa, acompañando a la gente de Nuevo León".
"Si todo sale bien, que estoy seguro así será, aquí está el equipo de logística, podríamos ya el día 23 de agosto en adelante venir de manera periódica, diaria, a vacunar otros mil neoloneses diarios hasta agotar un lote que ya tenemos de 25 mil vacunas de una dosis", explicó García Sepúlveda.
Añadió que a la fecha entre todas las empresas registraron a 39 mil empleados para la vacunación.
El mandatario estatal electo detalló la logística para traer a los primeros mil 500 trabajadores, viajarán desde Monterrey hasta el recinto del SAT en el puente fronterizo Laredo II en 18 camiones con 40 personas en cada uno.
En la rueda de prensa estuvieron el alcalde de Laredo, Pete Saenz; el cónsul de México en esa ciudad, Juan Carlos Mendoza; el congresista por Texas, Henry Cuellar; el presidente de COMCE en Laredo, Eduardo Garza.





