Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Pasan 17 mil alumnos de la educación privada a la pública

La titular de SEP en Nuevo León dijo que se han rehabilitados planteles y se realizó la sustitución de aulas móviles a fijas y la contratación de docentes, de acuerdo a la demanda de inscripción

 

 

 

Monterrey; N.L.- A un año y medio de pandemia en Nuevo León, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que 17 mil alumnos pasaron de un sistema educativo particular a la educación pública.

 

La titular de la dependencia; María de los Ángeles Errisúriz Alarcón señaló se han buscado espacios para poder dar un servicio de calidad a todos los estudiantes inscritos en los plantes educativos.

 

Por lo que, prepararon espacios rehabilitados y se realizó la sustitución de aulas móviles a fijas y la contratación de docentes, de acuerdo a la demanda de inscripción.

 

"Alrededor de 17 mil alumnos corresponde al movimiento poblacional de alumnos que estaban anteriormente en un sistema educativo particular y pasaron al sistema educativo público"

 

Así mismo, dijo la Secretaría de Educación se encuentra lista para dar inicio al Ciclo Escolar 2021-2022 en la modalidad que la Secretaría de Salud autorice de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal por COVID-19.

 

A partir de este 11 de agosto y de acuerdo al calendario escolar esta semana se comenzará con la Sesión del Comité de Participación de Salud escolar, posteriormente, la Primera Reunión de Autoridades Escolares, Taller Intensivo de Capacitación Docente y Consejo Técnico Escolar.

 

Explicó que durante las últimas semanas se ha realizado la entrega de materiales de limpieza, material educativo como libros de texto, capacitación constante al magisterio y gestión de nuevas plazas para cumplir con las necesidades de las escuelas.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com