Monterrey; N.L.- La Secretaría estatal de Salud reportó que en Nuevo León 3 mil 452 personas se han contagiado de Covid-19 aún y cuando ya han sido vacunados.
Ante ello, el titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos exhortó a la población a seguirse cuidando.
"Quiero mandar un mensaje a la población que está vacunada, si bien las vacunas son buenísimas para disminuir formas graves o la muerte, no evita el 100 por ciento de no contagiarte", expresó el funcionario estatal.
"En este momento tenemos 301 pacientes internados en nuestros hospitales que ya estaban vacunados".
De la O Cavazos detalló que de las 3 mil 452 que adquirieron la enfermedad; mil 959 contaban con una dosis, y mil 493 el esquema completo.
De las 62 personas fallecidas, 36 tienen una dosis y 26 las dos dosis.
De la O Cavazos reportó 592 nuevos contagios, pero aclaró que este descenso obedece a que los fines de semana no operan los drive thru y la gente no acude a realizarse la prueba.
Al momento la cifra de contagios se ubica en 214 mil 985 desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Se reportaron 19 decesos para llegar a 11 mil 652 en lo que va de la pandemia.
El número de hospitalizados se ubica en mil 603 de los cuales 349 están conectados a un ventilador artificial.
Las personas activas con la enfermedad se ubican en 16 mil 530 casos.





