Monterrey; N.L.- Ante el incremento de casos, hospitalizaciones y pacientes intubados por COVID-19, el Gobierno del Estado anunció que ampliará la capacidad hospitalaria.
La Secretaría de Salud anunció que actualmente se tienen mil 400 camas para la atención de pacientes COVID, pero ante el incremento de casos sostendrá una reunión con los directores de hospitales públicos y privados para analizar el tema.
Además el número de drive-thru pasará de cuatro a ocho, a fin de incrementar los módulos para la realización de pruebas.
Al presentarse los indicadores del semáforo epidemiológico, se reportó que la ocupación de camas COVID-19 pasó de 31 a 37 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva subió del 20 al 25 por ciento, el promedio de casos nuevos de 188 a 268, la tasa se transmisión de 1.09 a 1.21, el promedio de neumonías de 32 a 33 por ciento, el promedio de pruebas diarias de 468 a 623 y el porcentaje de pruebas positivas pasó de 42 a 43 por ciento.
Ante esta situación, el Consejo de Seguridad en Salud decidió mantener las restricciones a comercios y establecimientos con aforos al 50 por ciento y horario hasta las 00:00 horas.
Se informó además que registraron 497 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 188 mil 314; mientras que las hospitalizaciones llegaron a 486 y el número de pacientes intubados rebasó los 100, con 107 personas conectadas a un ventilador.





