Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud reiteró que la intención del Gobierno del Estado es volver a clases presenciales el próximo 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico indiquen que es pertinente iniciar.
El titular de la dependencia; Manuel de la O Cavazos, acompañado de la Secretaria de Educación; María de los Ángeles Errizúris, aclaró que en ningún momento se ha dicho que no se regresaría a clases en forma presencial.
"Nuestra prioridad es regresar a clases presenciales el 30 de agosto de este año, siempre y cuando no exista un riesgo epidemiológico importante", expresó De la O Cavazos.
"Si se nos saturan los hospitales públicos y privados todos, si tenemos un tsunami, una tercera ola y la situación es caótica y muy seria, no vamos a regresar a clases presenciales".
Apuntó el funcionario estatal que a la fecha solamente el 20 por ciento de la población estatal a vacunar ha recibido el biológico contra el Covid.
Por su parte la Secretaria de Educación informó que a la fecha solamente 37 colegios particulares han externado su solicitud de regresar a clases presenciales el 30 de agosto.
"En Secretaria de Educación estamos para atender cada una de las solicitudes de las escuelas particulares que deseen tener la precisión y contar con cada una de las etapas previstas para la actividad presencial en las instituciones educativas", manifestó.
"En las escuelas públicas continuamos con la promoción y actualización de nuestros maestros y con esto también apoyando en la rehabilitación y limpieza de cada una de nuestras escuelas en el Estado".





