Monterrey; N.L.- Con el objetivo de regular las acciones que en materia de Protección Civil llevan a cabo las autoridades estatales, municipales, iniciativa privada y organismos, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por mayoría una nueva Ley de Protección Civil, la cual consta de 17 capítulos, 133 artículos y siete transitorios.
El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Poder Legislativo; Álvaro Ibarra comentó que en la ley se reconoce la obligación concurrente del Estado y municipios de contar con cuerpo de bomberos.
"En el caso de la prestación de servicios de ambulancias, los municipios, atendiendo sus condiciones territoriales, socioeconómicas, así como su capacidad administrativa y financiera procurarán el servicio de ambulancias en su demarcación territorial, para ello establecerán la estructura administrativa necesaria y deberán destinar los recursos financieros suficientes para la prestación eficiente y eficaz de dicho servicio", establece el dictamen.
"Se crea el Sistema Estatal de Protección Civil, como parte integrante del Sistema Nacional, el cual comprenderá las instancias, lineamientos y objetivos establecidos en la Entidad, para la materialización de la Protección Civil", indica el documento.





