Monterrey °C
  28.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Aprueban en comisión nueva Ley de Protección Civil

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad; Álvaro Ibarra comentó que en la ley se reconoce la obligación concurrente del Estado y municipios de contar con cuerpo de bomberos

 

 


Monterrey; N.L.- Con el objetivo de regular las acciones que en materia de Protección Civil llevan a cabo las autoridades estatales, municipales, iniciativa privada y organismos, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por mayoría una nueva Ley de Protección Civil, la cual consta de 17 capítulos, 133 artículos y siete transitorios.

 

 

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Poder Legislativo; Álvaro Ibarra comentó que en la ley se reconoce la obligación concurrente del Estado y municipios de contar con cuerpo de bomberos.

 

"En el caso de la prestación de servicios de ambulancias, los municipios, atendiendo sus condiciones territoriales, socioeconómicas, así como su capacidad administrativa y financiera procurarán el servicio de ambulancias en su demarcación territorial, para ello establecerán la estructura administrativa necesaria y deberán destinar los recursos financieros suficientes para la prestación eficiente y eficaz de dicho servicio", establece el dictamen.

 

"Se crea el Sistema Estatal de Protección Civil, como parte integrante del Sistema Nacional, el cual comprenderá las instancias, lineamientos y objetivos establecidos en la Entidad, para la materialización de la Protección Civil", indica el documento.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com