Monterrey; N.L.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Legislación en el Congreso del Estado aprobaron la revocación de mandato al gobernador del Estado.
El dictamen para armonizar la constitución local en materia, fue aprobado por mayoría del PRI y del PAN.
Ya que, los diputados de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena rechazaron la propuesta, ya que pedían la inclusión también para los cargos de legisladores y alcaldes.
Para realizar la revocación del Ejecutivo Estatal es necesario que el Congreso Local convoque y la Comisión Estatal Electoral realice la consulta.
Ya que, se necesitan recabar firmas del 10 por ciento de la lista nominal, y tendrán que participar el 40 por ciento de electores, al tiempo que ésta se llevaría a cabo tres meses después de la mitad del mandato y el sustituto sería nombrado por el Legislativo local.
En este sentido, diputados de Morena y de MC propusieron mesas de trabajo para que analizar el dictamen antes de su aprobación, donde participe la sociedad civil, la industria privada, y expertos.





