Tal y como lo había anunciado, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con el Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador.
A un de mes haber ganado la elección a la gubernatura del Estado de Nuevo León, el emecista fue recibido por López Obrador, en Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Al término de la reunión, García Sepúlveda aseguró que la reunión donde se dialogaron de diversos temas, terminó siendo positiva
"El Presidente me manifestó que va en serio con el tema del agua en la Presa Libertad y por otras opciones; va en serio el tema de la seguridad Nuevo León para que siga habiendo inversión extranjera.
"Estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano García-Apodaca va y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal".
El mandatario electo, le mencionó a López Obrador el interés en los proyectos de las carreteras Gloria-Colombia e Interserrana.
Además, entregó al Presidente su Plan de Gobierno más los tres libros que ha escrito: Federalismo Fiscal en México, La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicano y Nuevo León frente a la Pandemia.
García planteó una segunda reunión con el Ejecutivo Federal, previo a que tome protesta el 4 de octubre, con el objetivo de tratar a fondo el tema financiero.
"Le dije que ahorita estoy en transición y si me permite en agosto o septiembre, otra reunión para ya con más datos, con el diagnóstico de la transición podemos hablar ya más en específico de otros temas como el financiero".





