Logo
Imprimir esta página

Realizan la plantación de árboles en zona norte de Monterrey

Con la donación y siembra de 100 ejemplares nativos, se busca hacer frente al alza de temperaturas en este sector de Monterrey

 

 

 

Monterrey; N.L.- En el marco del Día del Árbol en México, el Gobierno de Monterrey desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), inició la reforestación en el Parque Capullo, del Barrio Aztlán.

 

Con la donación y siembra de 100 ejemplares nativos que hicieron los integrantes de este organismo, se busca hacer frente al alza de temperaturas en este sector de Monterrey.

 

La intervención del mencionado parque es la primera acción que involucra a Desarrolladores Inmobiliarios, dentro del Acuerdo Verde por Monterrey; y próximamente se tiene contemplado arborizar La Plaza de los Compositores, en la zona centro.

 

Este Programa Municipal llamado "Monterrey Adopta un Árbol" forma parte de las metas de Acción Climática para la ciudad, como una estrategia para aminorar el alza de temperaturas y las planchas de calor del municipio.

 

El Gobierno de Monterrey estima plantar 50 mil árboles en los siguientes dos años.

 

"Este parque hoy cuenta con 100 árboles más en cumplimiento a las peticiones de los vecinos, para generar una baja de temperatura en la zona y hacer de este parque un espacio público digno", dijo Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

 

Estos 100 nuevos árboles beneficiarán a los más de 11 mil habitantes del sector.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com